Mourinho 'compara' su Chelsea con el Real Madrid de los récords

El portugués no olvida el gran año que vivió con los blancos hace dos temporadas


José Mourinho




A pesar de que ahora su relación con la gran mayoría de los jugadores del Real Madrid está rota, Mourinho guarda un gran recuerdo de su paso por el club blanco. Especialmente, de la segunda temporada que pasó en el banquillo madridista. El entrenador portugués lo dejó claro en la rueda de prensa previa al choque de Champions ante el Schalke 04, donde fue cuestionado por el buen inicio de temporada que está cuajando el Chelsea.

"¿Si ya he tenido un inicio de temporada como éste? Tal vez en el Real Madrid, cuando conseguimos 100 puntos o en mi segunda temporada en el Chelsea, cuando salimos bicampeones. Pienso que también comenzamos muy bien", explicó Mourinho, que selló con el Real Madrid 100 puntos, 121 goles, 16 triunfos y 51 goles a domicilio o una diferencia de goles de 89 entre otros muchos récords, lo que llevó a bautizar aquel campeonato como la Liga de los récords.

Actualmente, el Chelsea es líder invicto de la Premier League con 10 victorias y 2 empates en 12 partidos, habiendo marcado 30 goles y recibido sólo 11 y con una diferencia de seis puntos respecto a su principal perseguidor, en este momento el Southampton. Aquella temporada, el Real Madrid había logrado a estas alturas un punto menos, tras ganar 10 encuentros, empatar uno y perder otro en las 12 primeras jornadas con 43 goles a favor y 8 en contra.