Cinco defensas blancos aspiran a entrar en el '11' de la FIFPro

El equipo blanco es el conjunto que más futbolistas presenta entre los candidatos


Cinco defensas madridistas aspiran a entrar en el Mejor Once del Año de la UEFA




La lista facilitada por el organismo futbolístico cuenta con 20 jugadores, con cinco candidatos por puesto. Por el Real Madrid aspiran al premio Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Varane y Marcelo. Tras el equipo blanco figura el Barcelona con cuatro futbolistas candidatos (Alba, Piqué, Alves y Mascherano), mientras que el Bayern de Múnich cuenta con tres jugadores, el Manchester City y el PSG con dos y el Atlético y el Borussia de Dortmund con un único jugador.

Está previsto que el próximo viernes se dé a conocer la lista de centrocampistas preseleccionados para este premio que entrega la FIFA y la asociación de jugadores 'FIFPro', mientras que el grupo de delanteros se anunciará el lunes de la semana próxima. Ese mismo día se conocerá la lista completa de 55 jugadores preseleccionados, de los cuales sólo once serán los elegidos  que formará el mejor equipo del año del fútbol mundial. Sus nombres saldrán de los votos realizados por los propios jugadores, quienes han tenido que seleccionar en cada caso a un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y otros rres delanteros. Sin embargo, para conocer sus nombres habrá que esperar a la gala del Balón de Oro que celebrará el próximo 12 de enero en Zúrich.

 

LISTA DE 20 PRESELECCIONADOS:


David Alaba (Austria/Bayern Múnich), Jordi Alba (España/FC Barcelona), Dani Alves (Brasil/FC Barcelona), Jerome Boateng (Alemania/Bayern Múnich), Daniel Carvajal (España/Real Madrid), David Luiz (Brasil/París St-Germain), Filipe Luis (Brasil/Chelsea), Diego Godín (Uruguay/Atlético Madrid), Mats Hummels (Alemania/Borussia Dortmund), Branislav Ivanovic (Serbia/Chelsea), Vincent Kompany (Bélgica/Manchester City), Philipp Lahm (Alemania/Bayern Múnich), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Pepe (Portugal/Real Madrid CF), Gerard Piqué (España/ FC Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Thiago Silva (Brasil/París St-Germain), Raphael Varane (Francia/Real Madrid), Pablo Zabaleta (Argentina/Manchester City).