Las claves de la posición de Kroos

Kroos tiene un 'secreto' que le ha llevado al éxito en una posición que no era la suya


Toni Kroos




Cuando Kroos llegó al Real Madrid, Ancelotti le reunió junto con Xabi Alonso y Luka Modric, tal y como cuenta Enrique Ortego, para comunicarles que los tres serían la base esencial del centro del campo. El tolosarra sería el eje central, mientras que el croata y el alemán le acompañarían desde los interiores, aprovechando su mejor llegada al área contraria para apoyar a los tres de arriba.

Sin embargo, Xabi Alonso pegó la espantada en el último momento del mercado de fichajes y Ancelotti decidió que sería Kroos el que ocupase el eje central de la medular del Real Madrid, con Modric manteniendo su posición y con la incursión de James Rodríguez o Isco. Muchos dudaron de la decisión del entrenador, pero el centrocampista alemán le acabó dando la razón adaptándose a las mil maravillas.

Eso sí, Kroos ha dotado a su posición de su particular manera de ver el fútbol, diferente a la de Xabi Alonso. El tolosarra era más de meterse entre los dos centrales y tirar de pases largos para combinar con sus compañeros, pero el alemán opta por tirar de la defensa hacia adelante y que las líneas estén más juntas para combinar desde más cerca y, de paso, utilizar su llegada al área.