Xabi Alonso 'plantó' al City para ir al Real Madrid

Xabi Alonso 'pasó' del Manchester City en 2009 para jugar en el Real Madrid


Xabi Alonso




"Recuerdo que estuvimos muy cerca de cerrar la incorporación de Xabi Alonso cuando se supo que iba a salir del Liverpool. Era un jugador que nos gustaba mucho y decidimos atacar para conseguir su fichaje", dijo Mike Rigg, antiguo director deportivo del Manchester City, en declaraciones que recoge ‘Goal', sobre el interés del conjunto inglés por el tolosarra en el verano de 2009.

Además, Mike Rigg explicó que el caso de Xabi Alonso no fue el único que no fructificó para el Manchester City en 2009, aunque también rechazaron a otros futbolistas. "Hubo muchos jugadores que quisimos y que no pudimos conseguir, pero también nos ofrecieron a muchos que no queríamos. Naturalmente, intentamos los grandes fichajes, pero no los conseguimos hacer".

Parece que en el caso de Xabi Alonso, la llamada del Real Madrid fue suficiente para rechazar al Manchester City y marcharse al mejor club del mundo. Sin embargo, cinco años después, el tolosarra optó por tomar la puerta de salida del club blanco y fichar por el Bayern de Múnich, con el que este martes perdió en la Liga de Campeones ante el City.