Tres puntos y un millón de euros para Madrid

El Real Madrid se lleva para casa un buen pellizco económico por la victoria


Cristiano Ronaldo




La UEFA concede como premio un millón de euros a cada equipo que es capaz de ganar un partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Real Madrid, que ha cosechado los tres puntos en su visita al Basilea en la quinta jornada de esta fase, se ha adjudicado por tanto el mayor premio que el máximo organismo continental concede a cada equipo en la competición.

El Real Madrid ya se había adjudicado antes un total de cuatro millones de euros ya que en sus primeros cuatro partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones había sumado los tres puntos en cada uno de ellos. De esta manera, el gran juego del equipo y, sobre todo, los buenos resultados han favorecido para que el club engorde sus arcas.

La UEFA pone en juego un millón de euros en cada partido, que se lo lleva como premio el equipo que gana, mientras que el que pierde no recibe nada. Sin embargo, si el resultado es de empate, ese millón de euros se reparte para cada club. Además, el máximo organismo continental reparte a final de temporada una cantidad de dinero a todos los equipos que ha participado en la Liga de Campeones y otra cantidad por el reparto televisivo.