Ribery 'llora' por el Balón de Oro

Asegura que "es política" y señala que deberían ganarlo Neuer o Robben


Franck Ribery




"Blatter abrazó a Cristiano Ronaldo y toda su familia estaba ahí. No soy tonto, el Balón de Oro es política", asegura en una entrevista a Sports Bild en la que carga duramente contra aquellos que conceden el premio. "En cuanto llegué le dije a mi mujer que no iba a ganar", señala con cierta pesadumbre.

El jugador del Bayern Múnich ya tiene muy clara su terna de favoritos para la edición que se dará el próximo mes de enero y dado su bajo rendimiento en lo que llevamos de año, apuesta por sus compañeros. "Creo que Robben o Neuer deberían ganarlo. Además, Neuer es una gran persona y no es arrogante", subraya tratando de lanzar una especie de dardo envenenado a Cristiano Ronaldo. Para dar fuerza a su argumento, recuerda el Balón de Oro que conquistó Cannavaro en 2006, tras hacerse con el Mundial, olvidándose de que en aquella época no existía un jugador tan superior al resto como CR7.

Después del 'palo', Ribery cambia de tema y habla de las posibilidades que tuvo de fichar por el Real Madrid en 2009. Vivía una situación difícil cuando llegó Van Gaal. Tenía muchas ofertas de equipos como la Juve o el Real y mi esposa me dijo que si me hacía feliz, nos fuéramos a Madrid. El Chelsea y ellos llegaron a ofrecer 80 millones de euros por mí", desveló.