Cristiano Ronaldo ha marcado más goles y más importantes que Messi

Aunque intentan 'tangarle' el Balón de Oro, Cristiano tiene argumentos de sobra para 'tumbar' otra vez al argentino


Cristiano Ronaldo




Los goles de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid en este 2014 han tenido una mayor relevancia que los de Leo Messi, por más que desde Barcelona estén intentando dar bola a los récords cosechados por el argentino en Liga y Champions. Récords que son engañosos, ya que hay que ver el número de partidos que lleva Messi en el campeonato de Liga y compararlo con el que lleva Cristiano. Ahí es donde se nota la diferencia. Sea como sea, con o sin récords, los goles de Messi no han servido este 2014 para que sus equipos (Barça y Argentina) consiguieran título alguno.

Messi lleva 47 partidos, uno más que Cristiano, en 2014. Y además de haber marcado dos goles menos ha quedado sin ver portería seis veces más que el portugués este año (18 Messi y 12 Cristiano). En cuanto a primeros goles, Cristiano ha abierto la lata para su equipo 19 veces por las 16 que lo ha hecho el argentino. Messi ha compensado estas cifras marcando de dos en dos y de tres en tres a los más débiles: 7 hat tricks y 4 dobletes por los 3 hat tricks y 8 dobletes de Cristiano.

El asunto acaba de aclararse al ver los partidos en los que marcó Cristiano Ronaldo: en octavos, cuartos, semifinal y final de la pasada Champions Cristiano marcó y logró así batir el récord de goles en una sola temporada en Champions. ¿Ése récord no se tiene en cuenta en Can Barça? Además, en Copa anotó tanto en octavos de final como en semifinales. Esta temporada, fue el goleador de la Supercopa de Europa al anotar un doblete en la final ante el Sevilla. Messi, por su parte, está desaparecido en combate en las grandes citas continentales desde octavos de final de la pasada Champions. Marcar tres goles en Nicosia no cambia nada. ¿Aún queda alguna duda sobre quién debe alzarse con el Balón de Oro?