Del Bosque se quita la careta y carga contra Sergio Ramos

El salmantino le reprende en público y vuelve a alimentar la polémica por las palabras del sevillano


Vicente del Bosque y Sergio Ramos




Tras intentar enfriar el asunto durante los días que duró la concentración de la selección española, el técnico decidió 'liarse la manta a la cabeza' y, en palabras para el citado programa, atacó frontalmente al madridista Sergio Ramos. "Sergio se equivocó, no decibió decir lo que dijo. Al fin y al cabo son compañeros. ¿Quién tiene la objetividad de decir hasta dónde llega el compromiso o cómo se cuantifica? Es algo muy complicado" afirmó al respecto, antes de desvelar que Diego Costa ha tenido problemas psicológicos por su bajo rendimiento en el equipo nacional. "Él ha sufrido porque no nos ha dado todo lo que esperábamos de él y ha acabado jugando con ansiedad" reveló Del Bosque al respecto.

Llama la atención que el entrenador haya decidido ahora 'mojarse' en este asunto justo un día después de que Cesc se pronunciara sobre las palabras de Ramos y se mostrara crítico con ellas. Y es que queda claro que en la polémica Del Bosque ha decidido arropar al futbolista catalán una vez que este ha aclarado que se ha sentido agraviado por lo ocurrido.

Se trata de un actitud más propia de un colegio que de un equipo profesional, pues no hay duda de que el seleccionador ha optado por reprender en público al sevillano justo en el momento menos adecuado. Y es que durante casi dos semanas ha permanecido callado al respecto - cuando ocurrieron los hechos restó importancia a las palabras de Ramos y las calificó de simple "opinión" - y ahora cuando lo mejor era seguir estándolo ha optado por volver a avivar el fuego en público en lugar de solucionar las diferencias en privado. Flaco favor el suyo a una selección española que está cada vez más dividida.