Dos semanas sin Guti

Sufre una rotura fibrilar en el sóleo





El jugador madridista ha sido sometido hoy a unas pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida ante el Racing ayer en Santander, y los resultados no son del todo positivos. Se esperaba que todo se quedara en un susto y que pudiera ser una simple contractura, pero se ha confirmado que Guti sufre una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna derecha.

El futbolista se marchó justo antes de que terminara la primera parte, y se estima que el "14" merengue pueda estar disponible para Schuster dentro de quince días aproximadamente. Eso supone que se perderá al menos tres de los partidos que tiene programado el Madrid en estas dos semanas: contra el Sporting y el Betis en Liga, y contra el Zenit en la Champions.

GUTI ESTARÁ SEGURO CONTRA EL ATLÉTICO

La siguiente cita es contra el Espanyol en el Bernabéu el 5 de octubre, y se espera que Guti pueda reaparecer en esa sexta jornada de Liga. Sin embargo, tras ese partido la Liga sufrirá un parón por los partidos internacionales, con lo que se puede aplazar el regreso del centrocampista merengue hasta el derbi madrileño, el 19 de octubre.

En ese derbi, se puede dar la situación de que la enfermería blanca se quede tiritando, ya que Gago y Sneijder podrían estar también disponibles contra el Atlético. El argentino se lesionó ante el BATE el pasado miércoles y su recuperación estaba prevista que durara un mes. Mientras tanto, Wesley se lesionó de gravedad el pasado 3 de agosto ante el Arsenal en la Emirates Cup, pero el holandés está quemando fases de recuperación y podría estar también para ese 19 de octubre.