Cristiano, el visitante más temible de Europa

El portugués suma 11 visitas consecutivas marcando en Champions, récord absoluto de la competición


Cristiano Ronaldo




Nadie había marcado nunca en más de seis partidos consecutivos en Liga de Campeones... hasta que llegó Cristiano Ronaldo. El récordman del Real Madrid lleva ya nada más y nada menos que 11 salidas seguidas viendo portería en la máxima competición continental, después de volver a marcar ante el Basilea este miércoles. El portugués aprovechó la gran jugada de Benzema para enchufar un nuevo gol y seguir engordando su récord.

La última vez que Cristiano dejó de marcar fuera de casa en Liga de Campeones fue en el Etihad Stadium, durante la fase de grupos de la Champions 2012-13. Desde entonces, ha encadenado goles en estadios como el del Manchester United, el del Galatasaray (dos veces), el del Borussia Dortmund (dos veces), el del Copenhague, el de la Juventus, el del Schalke 04, el del Bayern, el del Liverpool o el del Basilea.

Antes de que Cristiano lograra esta enorme racha goleadora con el Real Madrid, el récord estaba en los seis goles conseguidos consecutivamente fuera de casa por Messi e Inzaghi. Jugadores como Van Nistelrooy y Ulf Kirsten lograron encadenar un total de cinco partidos marcando a domicilio. Cristiano Ronaldo tendrá que esperar ahora al partido de octavos de final de la Champions para intentar mantener esta marca, única en Europa a lo largo de la historia.