Este es el plan de Ancelotti para el Mundial

Así es el plan que ha diseñado Ancelotti para que los jugadores lleguen a tope


Carlo Ancelotti




Ancelotti tiene claro que el Mundial de Clubes es un objetivo prioritario para el Real Madrid y por eso ha diseñado un plan para que sus hombres estén al máximo para el campeonato, que arranca el 16 de diciembre. Hasta entonces quedan por delante cinco partidos y el entrenador italiano realizará rotaciones, pero siempre con un orden y apostando por cambios, como mucho, en dos líneas del sistema de juego.

Este plan tuvo su inicio en el partido ante el Basilea, en el que Ancelotti realizó cambios en la portería y en la defensa, mientras que en el centro del campo y en la delantera apostó por los habituales. El entrenador cree que es peor cambiar a un jugador por línea que hacer un par de rotaciones en una misma, ya que el resto de líneas estarán siempre mecanizadas.

De esta forma, Ancelotti seguirá apostando por las rotaciones en un par de líneas del sistema de juego en los próximos partidos, aunque el rival influirá en si se hacen más o menos cambios. Por ejemplo, ante el Cornellá en Copa del Rey podría variar bastante un par de líneas, al igual que contra el Ludogorets, mientras que ante Celta, Almería y, sobre todo, Málaga, habrá menos cambios.