Benzema es el rey de las asistencias en Champions

Benzema es el que más asistencias ha dado en las últimas tres temporadas


Karim Benzema




Benzema puso a media Europa de pie con la asistencia que le regaló a Cristiano Ronaldo en el partido del Real Madrid ante el Basilea de este miércoles. El delantero del Real Madrid hizo una espectacular jugada y ganó la línea de fondo para dar su segundo pase de gol en lo que va de Liga de Campeones esta temporada, en la que además ha marcado cinco goles.

Pero es en los pases de gol donde Benzema destaca todavía más, ya que nadie ha dado más asistencias en toda Europa que él en las tres últimas ediciones de la máxima competición continental. El delantero francés acumula, desde que arrancase la Liga de Campeones 2012/13 un total de 12 asistencias, una cifra que nadie consigue igualar.

En esa edición de la Champions 2012/13 Benzema repartió entre sus compañeros un total de cinco asistencias y en la siguiente campaña, la 2013/14, el francés repitió con otra ‘manita' de pases de gol, mientras que en la presente temporada acumula ya dos pases, que le llevan a completar una docena de goles gracias a sus pases en dos temporadas y media.