Tres mediocentros blancos optan al Once Mundial 2014

Modric, Kroos y James, candidatos a un puesto en el once FIFPro de este año


James Rodríguez




El Real Madrid continúa metiendo candidatos de cara a los premios FIFPro que se entregarán el próximo mes de enero en la gala del Balón de Oro. Tras la presencia de Casillas o de Marcelo, Varane, Pepe, Sergio Ramos y Carvajal en las dos categorías conocidas hasta la fecha, en el turno de los centrocampistas el club blanco también ha conseguido colocar tres representantes: Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez.

Si tenemos en cuenta la primera mitad del año, también están en la lista Xabi Alonso y Di María, dos futbolistas que abandonaron el club blanco en verano pero cuyo rendimiento en el Real Madrid fue vital para su nominación. Competirán con los cinco futbolistas hombres como Cesc, Hazard, Xavi, Iniesta, Özil, Pirlo, Pogba, Schweinsteiger, Touré o Arturo Vidal.

De este modo, el centro del campo del actual Real Madrid en bloque (hasta la lesión de Luka Modric) ha sido considerado por el Sindicato mundial de futbolistas. El club blanco espera que el Once Mundial 2014 vuelva a contar con presencia mayoritaria de sus jugadores, y tras la inclusión de los tres centrocampistas ya son nueve los jugadores del Real Madrid que optan a este galardón, a falta de conocerse los nombres de los delanteros candidatos.