Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pérez Lasa frió al Madrid en El Sardinero

  • El colegiado vasco hizo un arbitraje tendencioso favorable al Racing durante todo el partido
Luciano Sabatini Luciano Sabatini
El Madrid no lo tuvo fácil en Santander. Ante la dificultad de un rival clasificado este año para la UEFA, y un campo hostil lleno hasta la bandera para presenciar a los blancos, el equipo de Schuster tuvo que luchar además contra la nefasta actuación arbitral del Miguel Ángel Pérez Lasa, colegio vasco.



A pesar de que los merengues se llevaran una victoria del Sardinero, no hay que olvidar los atropellos que sufrió por parte del trío arbitral, que bien le podrían haber costado un disgusto: en el minuto 34, el colegiado se tragó o no quiso ver un penalti de libro en un salto de Diarra, cuando el malí intentaba cabecear con ventaja un córner botado por De la Red. Djilla recibió el empujón de un contrario, lo que le hacía rematar alto; Pérez Lasa señaló falta del malí por caer sobre César Navas, inexplicable. Entrada la segunda mitad, el árbitro volvía a hacer de las suyas comiéndose otra pena máxima en una falta en el área cometida por Marcano cuando Robben ya le había superado y se disponía a batir a Toño, ya con 0-2 en el marcador.

Pero aquí no acabaron las tropelías del colegiado. El Real Madrid sólo realizó 16 faltas en todo el encuentro y se llevó el severo castigo de 5 cartulinas amarillas, a una media de una amonestación cada tes infracciones. Contrasta con la permisividad de Pérez Lasa con los jugadores del Racing, que cometieron 20 faltas sin ver ninguna tarjeta amarilla. Para ejemplo un botón: Heinze obstruyó a Valera en el minuto 24 viendo la cartulina, pero minutos después cuando el propio Valera cometió una infracción idéntica sobre el argentino, se fue sin amonestación alguna.

Pérez Lasa parece tener ojeriza con los madridistas, ya que no pocos han sidos los arbitrajes rigurosos, por utilizar un eufemismo, que ha realizado al Madrid. Recordemos sin más, que éste es el árbitro que expulsó a Cannavaro por una doble amarilla inexplicable en Montjuic en la temporada 2006-07, injusticia ante la que los blancos supieron sobreponerse para llevarse el choque por 0-1.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información