El Madrid tiene asegurada a la plantilla

Cobra por cada lesión de sus futbolistas





Según desvela hoy Ulises Sánchez-Flor en el diario Marca de hoy, el Madrid tiene suscrita una póliza de seguros que cubre el tiempo de recuperación tras una lesión de todos los jugadores de la plantilla. El club blanco lo contrató a principios de esta temporada, y cobra una cantidad de dinero cada vez que uno de los futbolistas se lesiona.

En lugar de hacer una póliza individual para cada jugador, el club ha contratado una conjunta para toda la plantilla, y el dinero que cobra es proporcional al tiempo que está recuperándose de la lesión y a la ficha que percibe el futbolista en el Madrid. De esta forma, por ejemplo con Sneijder se puede cobrar hasta 400.000 euros por estos dos meses alejado de los terrenos de juego, 200.000 euros por Gago y hasta 100.000 euros por los quince días de Guti.

Esta póliza nada tiene que ver con aquella que contrató Casillas con la compañía Groupama. Si el guardameta sufre un accidente en sus manos podría cobrar hasta 7 millones de euros, pero ésto no está relacionado con el Madrid, sino que es a título individual del portero blanco.

SE HAN LESIONADO YA NUEVE JUGADORES ESTE AÑO

Las lesiones de Guti, Gago y Sneijder no ha sido las únicas en lo que va de temporada. De hecho, desde que empezara la pretemporada hace dos meses (el pasado 21 de julio), se han sucedido hasta nueve lesiones en total en el primer equipo blanco. Pepe, Codina, Salgado, Saviola, Raúl y Ramos han pasado también por la enfermería merengue, aunque ahora mismo ninguno de ellos se encuentra de baja médica.

De todas ellas, sólo las lesiones de Sneijder y Raúl (rotura de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, e inflamación en el tendón de Aquiles respectivamente) no han sido musculares, uno de los lastres que tuvo que arrastrar el Madrid durante todo el año pasado.