Higuaín: "Tengo un gran respeto por Raúl"

El argentino sueña con la selección albiceleste





Gonzalo Higuaín ha reconocido a un medio argentino que su deseo es ser el delantero titular del Real Madrid y que es muy feliz por haberse ganado la confianza de su técnico, pero elude cualquier ataque contra Raúl. "Tengo un gran respeto por Raúl, es un ejemplo para todos", confiesa en una entrevista al diario Olé, sin querer valorar las opiniones que aseguraban que el "Pipita" tiene que ser titular, por delante del capitán. "Yo trabajo para ser titular y tener más continuidad. Nadie posee el puesto asegurado y trabajo todo el día para demostrarle más al míster. Si decide que sea titular, bienvenido sea. Es lo que siempre quiere todo jugador", añade.

Contra el Racing de Santander el pasado domingo, Schuster apostó por contar con ambos, escorando a Higuaín a la banda, donde no es su mejor posición, pero donde acepta jugar si el alemán así lo cree oportuno. "Mi posición es la delantero, lo dije varias veces y también lo sabe el entrenador", recalca. "Ante el Racing, aunque estuve tirado a la derecha, mi función fue moverme detrás de los delanteros y cuando subía podía jugar por todo el frente de ataque. Y si me piden que vuelva a hacer lo mismo no tengo problemas", añade.

Además, cree que el equipo tiene plantilla para luchar por Liga y "Champions League". "Es lo que vamos a intentar, dar todo en las tres competencias, incluida la Copa del Rey, a muerte. Aunque esto recién empieza y se nos viene un año muy duro", reconoce.

"Ojalá ahora me llame la selección"

Por otra parte, confía en que este buen comienzo con el Real Madrid le sirva para ganarse la confianza de Basile para jugar con la selección argentina, con la que debutó el pasado febrero, en un encuentro de preparación de los Juegos Olímpicos. "Ojalá ahora me llamen. Es mi sueño y el de todo jugador. Tengo muchísimas ganas y si se da voy con todo gusto, con la idea de dar todo y jugar. Es lo que sueño todos los días", expresó.

Tras ese encuentro, en el que marcó dos goles, Sergio Batista no contó por él para la cita de Pekín, pero eso no le hizo arrepentirse de rechazar la posibilidad de jugar con Francia, ya que cuenta con pasaporte comunitario. "No, nunca. Jamás me voy a arrepentir, fue una decisión tomada con el corazón y opté por el país en el que me había criado", sentencia.