Dunga ataca a Marcelo

El actual seleccionador brasileño critica duramente el Mundial de Marcelo


Dunga




"Marcelo subió veinte veces al ataque durante el Mundial, pero no generó ni un gol, ni tampoco ocasiones de peligro y, sin embargo, nos cogieron la espalda de la defensa tres o cuatro veces durante el campeonato. Es necesario que un jugador sea eficiente", espeta en una entrevista a 'O Globo'.

Lo cierto es que estas declaraciones parecen cerrar las puertas de la selección a un Marcelo que está jugando a muy buen nivel en este primer tercio de la temporada en el Real Madrid. Se entiende, por sus palabras, que Dunga no sabe aprovechar las cualidades de uno de los mejores laterales ofensivos del mundo y , por eso, parece ser que tardará en llamarle. Todo lo contrario ocurre en el club merengue, donde Ancelotti sabe como optimizar las virtudes de Marcelo.

Resulta muy injusto cargar contra un único futbolista, cuando el centro del campo de Brasil era incapaz de generar juego y era el propio Marcelo el que debía de asumir ese rol en el equipo de Scolari que, siendo generosos, era un verdadero caos táctico.