El Real Madrid le quita otro récord al Barça

El equipo blanco, el más goleador de la historia del fútbol español en un año natural


Karim Benzema




21 triunfos consecutivos a una media de casi cuatro goles por partido para el Real Madrid han servido no sólo para encaminar todas las competiciones en juego esta temporada hasta el momento, sino para sumar un nuevo récord: el histórico de goles en un año natural. El 2014 ha sido especial para el club blanco, que quiere poner la guinda en la final del Mundial de Clubes del próximo sábado. Sin embargo, los blancos ya han hecho historia en Marruecos.

Los cuatro goles conseguidos ante Cruz Azul significaron que el Real Madrid de este 2014 se haya convertido en el equipo más goleador de la historia del fútbol español en un año natural. El Barcelona había logrado hace dos años un total de 175 goles, estableciendo el récord hasta la fecha. Pero llegó el equipo blanco con su BBC para destrozar el registro culé y alcanzar los 176 goles a falta de un partido por jugarse. Es decir, que el Real Madrid aún tiene la posibilidad de mejorar un poquito más ese récord haciendo algún gol más que, de paso, sirva para ganar el 'Mundialito'.

110 goles en 36 partidos de Liga, 37 goles en 13 partidos de Liga de Campeones y 22 goles en 9 partidos de Copa del Rey, a los que sumar los dos goles de la Supercopa de Europa, el gol logrado en la Supercopa de España y los cuatro ante Cruz Azul, son las cifras de un Real Madrid histórico. La BBC, con 106 goles, ha sido clave para conseguir un balance goleador de este tipo, gracias a 56 goles de Cristiano, 28 de Benzema y 22 de Bale. ¡Que siga la fiesta en la final del Mundial de Clubes y, por supuesto, en el año 2015!