De Gea, ¿más de 40 'kilos' para ir al Real Madrid?

El Real Madrid podría batir el récord por el traspaso de un portero, según la prensa inglesa


David De Gea




El Real Madrid parece no haber olvidado la posibilidad de fichar a David De Gea a pesar de las últimas buenas actuaciones de Iker Casillas. El capitán del equipo blanco sigue siendo uno de los hombres con el futuro más oscuro y es por eso que el club blanco quiere tener cubierta la espalda por si acaso Iker hace las maletas el próximo verano. Así, la prensa inglesa habla de un acercamiento del Real Madrid a De Gea y afirma que ambas partes ya habrían mantenido contactos.

Sin embargo, el Manchester United no pondrá la operación nada fácil. El club británico no quiere ceder ni un milímetro y a pesar de que sólo le quedará un año de contrato el próximo verano los diablos rojos no tienen previsto vender a bajo coste. Es por eso que el diario Daily Express especula con la posibilidad de que De Gea se convierta en el portero más caro de la historia del fútbol en caso de recalar en el Real Madrid. El diario británico no concreta el precio que podría costar el internacional español, pero sí explica que los 42 millones que la Juve le pagó al Parma por Buffon se quedarán cortos.

El Real Madrid, de este modo, podría marcar un nuevo hito en el mercado junto al Manchester United. Ambos clubes ya fueron protagonistas del traspaso más caro de la historia del fútbol el pasado año 2009, cuando el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros. El club blanco se benefició deportivamente de este fichaje y el United lo hizo económicamente. En el caso de De Gea, podría repetirse la historia a menor escala. ¿Terminará el ex del Atlético defendiendo el escudo del Real Madrid?