Toni Kroos, un genio de las asistencias

El alemán sumó ante Cruz Azul su décima asistencia de esta temporada


Toni Kroos




El Real Madrid se adelantó en la semifinal del Mundial de Clubes gracias a un cabezazo de Sergio Ramos tras un centro desde la derecha de Kroos. El alemán se ha convertido en un pasador de lujo en las jugadas a balón parado y en los pases laterales, y lo volvió a demostrar asistiendo a su compañero sevillano en el primer tanto de la noche. Con ese pase de gol, ya van 10 en lo que llevamos de temporada.

Toni Kroos ha jugado hasta la fecha 25 partidos con el Real Madrid, pero ya ha superado su registro de asistencias total de la pasada temporada en el Bayern. Este hecho demuestra que el alemán ha crecido en el equipo blanco y que el ataque madridista tiene mucha más dinamita que el de su ex equipo. Pero es no es todo, y es que además de asistir, Kroos dio una lección de fútbol control ante Cruz Azul: 57 pases buenos y sólo dos malos, un nuevo recital.

Carlo Ancelotti está más que satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo un Toni Kroos que llegó al Real Madrid el pasado verano para reforzar el centro del campo y que está aportando todo lo que se esperaba de él y mucho más, como relevo de Xabi Alonso. Para la final del Mundial de Clubes, el germano volverá a ser el eje sobre el que gire todo el fútbol del equipo blanco, que intentará alzarse con su primer título mundial en este nuevo formato.