Luis Suárez, ¡83 millones más caro que James!

El estudio 'Goal Transfer List 2014' deja al Barcelona con el culo al aire


Luis Suárez




El rendimiento de Luis Suárez y de James no está teniendo nada que ver. El uruguayo apenas suma un gol con el Barcelona desde que debutó, mientras que el colombiano se ha convertido en una pieza clave del Real Madrid de las 21 victorias seguidas. Sin embargo, el precio del delantero charrúa fue muy superior, en términos totales, que el de James. Nada más y nada menos que 83 millones de diferencia hay entre lo que ha costado a Barça y Real Madrid cada fichaje.

La operación completa, con el sueldo total del contrato firmado por Luis Suárez con el Barcelona, bonus, impuestos, etc., saldrá al Barcelona por 252 millones de euros. Por su parte, el precio total de James será de 169 millones de euros. Si tenemos en cuenta la relación calidad-precio que están demostrando ambos jugadores y la edad de uno y otro, está claro qué equipo tuvo más acierto a la hora de realizar su fichaje estrella el pasado verano... De hecho, Luis Suárez le va a salir al Barça más caro de lo que le salió al Real Madrid el fichaje de Gareth Bale.

El traspaso de Ángel Di María al Manchester United fue el segundo más caro del año, también por delante del de James. El precio total del fichaje del argentino por los diabos rojos fue de 241 millones de euros. Los 10 fichajes más caros de 2014 ascienden a una cifra final 27% superior a la del pasado año, con más de 1.500 millones de inversión. El Real Madrid y el Barcelona son dos de los grandes protagonistas de este ranking a nivel de fichajes y de ventas.