Allegri: "¿El Balón de Oro? Para Cristiano Ronaldo"

El entrenador de la Juventus tiene claro que el luso debe ganar el galardón


Massimiliano Allegri




Los partidarios de Cristiano Ronaldo de cara al Balón de Oro siguen apareciendo a nivel internacional. El astro madridista es el gran favorito para conseguir el premio en el próximo mes de enero, por delante de Messi y de Neuer, y el entrenador de la Juventus es uno más que comparte esta opinión. Para Allegri, el luso debe ser quien se lleve el premio a su casa.

"Creo que Cristiano Ronaldo es el mejor situado para ganar el Balón de Oro. No me gustaría que lo ganara Neuer porque entonces después de la Copa del Mundo de 2006 debía haberlo ganado Buffon", afirmó Allegri en declaraciones para Tuttomercato. Con estas palabras, el técnico dejó claro que los criterios a la hora de elegir al mejor del mundo deberían estar más claros, ya que no tendría sentido que este año gane Neuer pero que anteriormente no ganaran Casillas o Buffon.

Cristiano Ronaldo espera poder alzarse con su tercer premio y de este modo convertirse en uno de los elegidos de la historia del fútbol que han ganado tres Balones de Oro. Messi, el que más tiene hasta el momento, ha ganado cuatro veces este premio. El astro madridista lleva dos y aspira a ganar el tercero y tener la ocasión de igualar con su 'archienemigo'.