Galliani: "Ancelotti cambió la vida del Milán"

El consejero delegado del club italiano no olvida el paso del técnico por San Siro


Adriano Galliani




Llegada de Ancelotti al Milán

"Carlo está abonado a la victoria, aunque cuando llegó al Milán decíamos que estaba abonado al segundo puesto. Recuerdo bien cuando lo fichamos. Estaba Terim en el banquillo y perdimos en Turín después de un penalti fallado por Inzaghi. Él me había dicho que estaba a punto de firmar con el Parma, pero al terminar el partido hablé con el presidente y decidimos cambiar de entrenador y apuntar a Ancelotti, esperando que no hubiera firmado todavía con el Parma".

Fichaje por el Milán cuando era futbolista

"Espero que podamos hacer con Inzaghi lo mismo que con Ancelotti. Son personas diferentes, pero creo que Pippo ha elegido el camino correcto del mismo modo que Carletto. Estoy muy unido principalmente a dos entrenadores, que son Sacchi y Capello, porque siempre han tenido al Milán en el corazón. Ancelotti llegó al Milán porque le quería a toda costa Sacchi, quien convenció al presidente para comprarlo a pesar de tener algún problema en la rodilla".


Ancelotti cambió la historia milanista

"Cuando terminó su carrera como futbolista, se hizo el asistente de Sacchi en el equipo nacional y empezó así su carrera como entrenador. Llegando al Milán, Carlo ha cambiado nuestra vida, habiendo obtenido grandes resultados".