"Yo no hago los fichajes"







Raúl González se confesó en una entrevista en Radio Marca, y abordó toda la problemática que le rodea en los últimos años. Atacó de frente y sin tapujos los temas que preocupan al madridismo en torno a su persona, y se defendió de quienes señalan que su fútbol está en decadencia. Analizó desde una posición privilegiada al Real Madrid y a la Selección española, a la que sueña volver.

Progresión personal

”œEn esta vida lo importante es evolucionar, progresar. Muy contento con mi carrera. No creo que mis logros vayan en mi contra. He estado 15 años en el máximo nivel, y 10 en la Selección. Uno tiene que intentar estar siempre bien, al máximo. La gran mayoría de la gente lo respeta y lo valora. Luego hay otros comentarios contrarios, pero es algo normal”

Críticas

”œSiempre hay debates en cuanto a mi persona. Cuando estoy 5 ó 6 partidos sin marcar, no se valora lo que hago en el terreno de juego, pero eso a mí no me desgasta. Tengo ambición y ganas de disfrutar de este deporte. Entreno e intento estar en mis mejores condiciones, luego hay otros que tendrán que decidir si ponerme o no. Pero las críticas no van a poder conmigo”.

Goles

”œEl equipo está ganando, sufrimos una derrota en liga, pero conseguimos dos triunfos hasta ahora. Esto acaba de comenzar, vienen unos partidos en Liga y Champions importantes que pueden clarificar el futuro. Yo siempre pienso a nivel colectivo, no en el individual. Llevo 15 años marcando goles. Con la confianza del entrenador y de los compañeros llegarán los goles”.

”œNo sólo estamos Ruud y yo para marcar, sino Higuaín, Saviola y los centrocampistas con llegada tamibén son importantes. El club y el entrenador tienen confianza en todos los de la plantilla. No dudo de la confianza del técnico ni del club”.

Los números de récord del ”˜7”™



Cerca de superar a Sanchís, que disputó 712 partidos con el Madrid, Raúl lleva 661 encuentros de blanco, y a punto de ser el máximo goleador de la historia madridista con 292 tantos, sólo por debajo de Di Stéfano que tiene 307:

”œLos números tienen más valor el día que lo deje, que me vaya, pero aún está muy lejos. Quiero jugar 3 años más, que me quedan de contrato, y disfrutar del club donde estoy. Pero hay una ley de vida, habrá momentos en los que tenga que jugar menos, es normal”

”œJugaré 3 años más y luego iremos año a año viendo las condiciones en las que estoy. Ahora tengo 31 años y un futuro a corto plazo muy esperanzador. Quiero llegar a las cifras y superar a Di Stéfano y Sanchís, pero pensando en el colectivo siempre”.


Estado físico

”œA nivel personal y colectivo podemos dar más que el año pasado. Me encuentro bien físicamente: en la pretemporada sólo he tenido unas molestias, pero no era nada importante. Ahora voy cogiendo ritmo jugando cada tres días”.


Valoración del equipo


”œEn lo colectivo, el equipo está fabuloso. Siempre hay rumores de fichajes en verano, pero el 1 de septiembre se cerró el mercado y somos la plantilla que consiguió las últimas dos ligas. Nos tenemos que exigir más, pelear por los tres títulos”.

”œEn los últimos dos años hemos cambiado radicalmente la plantilla y recuperado valores del club. Hay que hacer una valoración real al final de temporada. El equipo me gusta porque nos conocemos todos, y el año pasado tuvimos circunstancias adversas como en la Champions”.

”œEn el vestuario se vive todo con más normalidad de lo que la gente cree. Ante los grandes desafíos nos crecemos, como históricamente le ha pasado al Madrid. Antes se iba a un campo y se perdía 4-0 y se remontaba en el Bernabéu. Pero hay que buscar un equilibrio para decidir los partidos antes. A veces no se ha matado el partido contra rivales inferiores, no porque no queramos marcar, sino porque el partido se va dando as픝.

La Champions

”œLa gente se animará poco a poco cuando hagamos un gran partido contra la Juve, por ejemplo. Tenemos que trabajar para que cuando lleguen los octavos seamos superiores a los rivales”.



Posición en el campo

”œEste año juego de delantero, pero al comienzo de Liga hemos tenido dificultades para tener el balón, así que los que estamos alrededor de Ruud trabajamos un poco más por todo el campo. Pero de delantero es como estoy mejor”

¿Jugar mucho?

”œCada 8 ó 9 partidos tengo dos semanas de vacaciones por no ir con la selección, con lo que puedo recuperarme y entrenarme para entrenar bien para afrontarlos. Está claro que todos los encuentros no puedo jugarlos. En el pasado he jugado partidos que no debía haber jugado, un esfuerzo que luego no se agradece. Pero tengo claro que si no estoy bien para jugar, descansar锝.

”œUno va aprendiendo. Cada vez será más habitual que no juegue, llevo 14 años siendo fijo en el equipo. Pero dependerá del entrenador que es el que decide, valorando cómo está el equipo.”.

¿Raúl es el que manda en el club?

”œNo es verdad que yo intervenga ni en fichajes ni en decisiones en Valdebebas. Yo soy el capitán, pero sólo eso. Yo no decido ni me preguntan quien viene. Me dedico a entrenar y a jugar, lo demás son especulaciones falsas”


Villa y Cazorla


”œSi hubiese venido, yo estaría encantado. Es uno de los mejores delanteros de Europa, pero yo no hablé con el club de Villa. Para nada estamos enfrentados”

”œEn el Madrid no se pregunta a un jugador sobre los fichajes. No tendría ningún sentido. Pero no podemos salir a desmentir cada cosa que surge; la gente que está cerca del Madrid sabe que los rumores no tienen ni pies ni cabeza”.

”œSe veía en la prensa y en todos lados que se estaba intentando fichar a Villa, así como a Cazorla. A veces pregunté en el club que pasaba, pero no me meto en medio”.



Higuaín

”œTiene un presente muy bueno y un futuro mejor. Ha ido de menos a más, tiene unas cualidades impresionantes. Ha tenido su periodo de adaptación pero ha sido un jugador clave en las Ligas ganadas. Va a tener sus oportunidades, si Pipa sigue jugando al nivel que viene haciéndolo jugará. Es de los jugadores que están en mejor forma”

”œCon Higuaín se juega bien porque sabe combinar a uno o dos toques, tiene velocidad y gol, puede desequilibrar. Yo ni nadie vamos a frenar su progresión. Será un jugador importante para este club. Es joven y todos tenemos que ayudarle”.

El Barcelona

”œEs un gran equipo, con buenos jugadores y estarán en la lucha por todos los títulos. Pueden jugar muy bien y ganar, y quizá no hacerlo tan bien. Algunos equipos van a intentar estar arriba como el Atleti. Va a ser una liga complicada”.

”œA Guardiola le deseo lo mejor, porque es una persona apasionada y tiene una visión muy buena para que el aficionado disfrute. Tiene una situación complicada, pero al final le saldrán bien las cosas”.

El ”˜Kun”™ Agüero

”œSe ha ganado ser el jugador de moda. Marca las diferencias con su calidad. Estar en los JJ.OO. y ganarlos con Argentina le ha ayudado”.

La Selección

”œTras el éxito de la Eurocopa se está manteniendo el nivel con Del Bosque, con prácticamente la misma forma de jugar y casi los mismos jugadores también. A todos nos está dejando un gran sabor de boca. Nos clasificaremos para el Mundial, y soñaremos con ganarlo”.



”œEstamos en el mejor escenario, siendo los campeones para dejar trabajar al seleccionador y que lleve a los que él crea conveniente. Se intentará ganar el Mundial”.

”œYo estoy preparado para volver a la Selección, no voy a negar mi ilusión por jugar con España, porque mi carrera se acaba y es un privilegio defender a tu país, no hay nada más bonito”.

La Eurocopa

”œNo pude ver los dos primeros partidos porque estaba en Australia. Luego los viví aquí y disfruté mucho. España fue muy superior a todos los rivales. Estuve atento a los partidos, y me alegré por mis compañeros, con los que estuve en contacto y les felicité. No dejé de hablar con Torres, Xavi, Puyol, Iker, o Sergio Ramos”.

”œNo se me pasa por la cabeza renunciar a la Selección como hacen otros jugadores. Pero siendo realista sé que estoy fuera. Si me llega la oportunidad será un sueñ, como un nuevo debut”.

La familia

”œMis hijos llevan bien la polémica que se vive en la calle conmigo, pero lo importante es que estudien y disfruten de la vida. Tener un padre futbolista es bonito pero hay otras cosas mucho más importantes”.