Ancelotti: "No me preocupa el cambio de árbitro"

El entrenador italiano ha comparecido en rueda de prensa





James y Sergio Ramos

“Creo que son situaciones distintas. James se ha recuperado totalmente, ha entrenado desde el miércoles con el grupo y está completamente listo. Distinta es la situación de Ramos que tuvo un problema ante Cruz Azul, y tenemos que valorarlo en el entrenamiento. Ver las sensaciones suyas y de los médicos para decidir después”.

Apoyo de la afición marroquí

“Va a haber muchos aficionados de ambos equipos, habrá un gran espectáculo en las gradas y en el césped. Espero que sea muy divertido. Marruecos está demostrando que tiene un gran amor al Real Madrid”.


Cambio de árbitro

“La FIFA habla siempre de ‘Fair-Play’ y estoy seguro que así será. Este tema no nos interesa nada, no sé quién es el colegiado. Preparamos nuestro partido. Nosotros jugaremos y el árbitro pitará. No hay nada más que decir sobre este tema”.

Declaraciones de San Lorenzo. ¿Quieren influenciar?

“No leo este tema. Lo único que me interesa es preparar bien el encuentro. Queremos jugar al máximo, lo que se diga alrededor no me preocupa nada”.

¿Qué técnicas usa usted para motivar a los jugadores?

“Solo intento hacer lo mejor. Evidentemente, mi experiencia como futbolista ayuda mucho y así tengo gran relación con los jugadores. Puede que termine siendo psiquiatra asistiendo a este tipo de ruedas de prensa (risas).

¿Qué charla va a dar mañana a sus jugadores?

“En este tipo de encuentros no hacen falta charlas de motivación. Puede haber demasiada presión, los jugadores necesitan ideas claras para saltar al terreno de juego. Es más importante la táctica y la técnica que la motivación en este tipo de encuentros”.

Posibilidades de Chicharito en la final

“No va a jugar de inicio. De inicio está claro quiénes jugarán. Pese a todo, estamos muy contentos con él, por su seriedad, su personalidad y trabajo. Siempre digo que lo importante no es jugar desde el principio sino hacerlo bien si te toca. Pasó en la final de la Liga de Campeones con jugadores como Isco o Marcelo.