De Gea se gana el 'fichaje' por el Real Madrid

DC 'apuesta' por el meta del United como relevo de Iker en el futuro





Pese a su pasado rojiblanco, el meta internacional español nunca ha ocultado su deseo de firmar por el Real Madrid. El fichaje por el Manchester United pudiera ser un ‘trampolín’ perfecto para verle dentro de un par de años bajo los palos del Santiago Bernabéu. De Gea podría imitar a otros grandes cracks que en la última década cambiaron Old Trafford por el Bernabéu. Ruud Van Nistelrooy, David Beckham o Cristiano Ronaldo ya cambiaron la fría ciudad inglesa por la capital de España.

De Gea gusta mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu; Florentino Pérez ya intentó su fichaje en el verano de 2011 pero la terquedad atlética a la hora de no negociar con el Real Madrid impidió su llegada. El United pagó 20 millones y se hacía con el portero del futuro. Pero Florentino ni se inmutó; siempre ha tenido muy claro que esa batalla no estaba ni mucho menos perdida.

Para el madrileño, los inicios en la Premier League no fueron sencillos. Ferguson no terminaba de confiar en él e incluso apostó durante largos tramos de su primera temporada por el danés Lindegaard. La suplencia afectó a De Gea que comenzó a cometer fallos impropios de su calidad: por alto dejó de ser fiable, cometía graves errores en las salidas aunque seguía conservando su tremenda agilidad bajo los palos.

Curiosamente, mientras que para el United  la salida de Ferguson supuso un golpe casi ‘mortal’, para De Gea fue casi una buena noticia. David Moyes le dio la confianza perdida y, con el paso de los encuentros, se vio la mejor versión del portero. Su gran explosión ha llegado esta temporada. En 2013 fue campeón de Liga, pero de la mano de Van Gaal, De Gea ha dado un ‘golpetazo’ encima de la mesa para reclamar su presencia como titular indiscutible en la selección de Vicente Del Bosque.


La temporada 2014-2015 está siendo la de su definitiva consagración. Basta mencionar dos encuentros para conocer de primera mano el espectacular momento de forma por el que atraviesa De Gea: duelo contra el Everton con 3 paradas sublimes casi en el descuento y el del pasado domingo. El Liverpool todavía sigue intentando perforar la meta de los ‘red devils’; De Gea salvaría hasta 6 goles cantados. Fue todo un espectáculo, digno de terminar con su firma como nuevo portero del Real Madrid para la próxima década.

No está siendo un portero tan mediático esta temporada debido a la ausencia del United en la Liga de Campeones pero si los de Van Gaal se mantienen en la zona noble es, sin duda, gracias a sus paradas. El Manchester 'maquilla' su fútbol mediocre y sin mando gracias a los goles de sus delanteros y los 'milagros' que, partido tras partido, realiza el meta de Madrid.

Características técnicas

De Gea es el arquetipo de portero moderno. Espectacular con los pies, con un saque largo magnífico y con una intuición bajo los palos tremenda. Ha mejorado de manera notoria su capacidad de acierto en el mano a mano en los últimos tiempos y ha olvidado ya sus problemas por alto.

¿Cabría en la portería del Real Madrid?

Su fichaje se entendería como relevo de Iker Casillas. En ningún caso, podría fichar para competir por un puesto con el mostoleño. Ambos son demasiado grandes como para ello. La idea de Florentino Pérez está clara. En el momento que Iker decida marcharse de Chamartín, el Real Madrid iniciará una guerra con misiles tierra-aire para firmar al madrileño. ¿Veremos en un futuro no muy lejano a De Gea en el Real Madrid? Solamente el tiempo lo dirá….