Casillas: "Cuando eres el mejor del mundo es normal que te miren con lupa"

El portero madrileño asegura que ahora el equipo sólo piensa en ganar el Mundial de Clubes


Iker Casillas




¿Están ante una de las mejores temporadas de la historia del club?

"Todos los años me preguntan lo mismo. Lo bueno de esta plantilla es que sabe muy bien dónde está y es consciente de todo lo que tiene a su alrededor. Va logrando metas poco a poco. Ahora no hay que pensar ni en la Liga ni en la Copa ni en la Champions, sólo en ganar la final del Mundialito. Es nuestro único objetivo. No comparo si este año es mejor que otros, yo sólo me quedo en el presente, en 2014. La idea para 2015 será hacer lo mejor posible para la alegría del aficionado, como siempre, como debe ser. Se vendrá en su momento un enero muy fuerte, pero ahora sólo penamos en esta final".

¿El buen estado defensivo del equipo te genera más confianza?

"Siempre es positivo que no me marquen goles y eso ayuda, tanto a nivel personal como colectivo. Pero siempre me han mirado con lupa, para bien o para mal. Entiendo que es porque se me ha nombrado cinco veces el mejor portero del mundo todo el planeta me analice con lujo de detalles qué es lo que hago. Pero ni antes he bajado la cabeza para que me entierren ni ahora hay que sacar el pecho para que todos me miren y me elogien. Todo lo contrario: trabajo, tranquilidad y constancia.


¿Cómo te encuentras actualmente?

"Me encuentro en un buen momento y con mucha ilusión. Es un año importante para mí en el que he vivido cosas buenas y otras no tan bonitas, como el Mundial. Pero ahora estamos en un momento decisivo y con mucha ilusión".

Si logran el trofeo se acabará un año difícil de olvidar.

"Es algo que depende de nosotros. Vamos a jugar como lo hacemos siempre, con el fútbol de siempre. Si ganamos el Mundialito cerraríamos el año con matrícula de honor. Una espera con mucha ilusión".

 


Real Madrid vs San Lorenzo ¡Vamos a ganar este partido! Apuesta a resultado y llévate una pasta. Y recuerda que si no aciertas te van a devolver el dinero. ¡Nunca se pierde! ¿Te parece increíble?... Compruébalo enBetfair: http://ads.betfair.com/redirect.aspx?pid=1282188&bid=9261