El Real Madrid aumenta la 'brecha' con Argentina

Los clubes españoles ya han superado tres veces a los argentinos a nivel mundial


Pepe




El Real Madrid y el San Lorenzo disputaban la cuarta final entre un club argentino y uno español en el Mundial de Clubes o la Copa Intercontinental, tras las de los años 1975, 2000 y 2009. Hasta la fecha, tres de los grandes clubes españoles habían representado al país en finales frente a argentinos y el único que no había podido ganar fue el Real Madrid, que palmó ante Boca en el año 2000. El Atlético superó a Independiente en 1975 y en 2009 el Barça a Estudiantes.

De este modo, la victoria ante San Lorenzo sirvió al Real Madrid para 'vengarse' y a un tiempo poner tierra de por medio entre el fútbol español y los equipos argentinos. La brecha aumentó del 2-1 hasta el 3-1 y el Real Madrid ya puede presumir de haber contribuido al dominio español sobre el fútbol del país de la Pampa.

El club blanco espera tener la oportunidad en el futuro de volver a medirse en este tipo de finales a equipos argentinos, brasileños, paraguayos o del país que sean. Esto significaría que los merengues siguen dominando en Europa en los próximos años, algo que es completamente factible viendo el nivel que está demostrando el equipo de Carlo Ancelotti.