Sergio Ramos: "Mereció la pena el riesgo"

El central madridista fue decisivo en la final como en Lisboa





Título muy personal

“Si tienes la suerte de marcar goles en la final y en la semifinal, pues sabe mejor, pero al final es un grupo y lo hemos ganado todos. Mis compañeros y yo llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir títulos y este año 2014 ha sido magnífico”.

¿Has arriesgado mucho jugando hoy?

“Había riesgo de lesión, pero ha merecido la pena. Sinceramente, sí me la he jugado un poco, pero estoy contento porque todo ha ido perfecto en ese sentido. Quiero disfrutar de lo hecho y celebrar el título como se merece”.


Felicitación a sus compañeros

"Hemos dado el máximo, después de ganar la Liga de Campeones, queríamos conquistar este título. A nivel personal, estoy muy contento de contribuir con goles en las finales de Champions y Mundial de Clubes. Le dedico este trofeo a todos los madridistas y a mi familia".

52 goles con el Real Madrid. ¿Cómo explicas este promedio goleador en un defensa?

"Es complicado ver a un defensa que mete tantos goles. Afortunadamente, tengo unos pasadores espectaculares y así es más fácil meter tantos de cabeza. Siempre he sido un jugador que le ha gustado atacar, y eso es lo que hace que meta goles. Poco más le puedo pedir a la vida, estar en el equipo que quiero, y ya puedo decir que he conquistado todos los títulos posibles. No queremos vivir del pasado, lo tenemos claro".