Kroos: "Estamos sedientos de triunfos y títulos"

El alemán habló para 'FIFA.com' tras lograr la victoria ante San Lorenzo


Toni Kroos




¿Qué significa este título para el Madrid y para usted?

"Es un título fantástico para cerrar el año. No es fácil llegar hasta aquí porque antes hay que ganar la Liga de Campeones. Yo tuve la suerte de lograr este título el año pasado aquí con el Bayern de Múnich y ahora repito victoria, algo que no es muy habitual, así que es un final precioso para un gran año".

Con su victoria acumulan una increíble racha de 22 triunfos consecutivos, ¿qué los hace tan poderosos esta temporada?

"Es la motivación que encontramos ante cada nuevo reto. Estamos sedientos de triunfos y de títulos. Sin ir más lejos también en la Liga española, porque el Real Madrid lleva un par de años sin ganarla y nuestro objetivo es acabar en lo más alto. Lógicamente en algún momento volveremos a perder, pero lo importante es seguir trabajando sin hacer ruido".


Llega sólo seis meses en el equipo pero parece como si llevara en él ya toda la vida. ¿Se imaginaba una adaptación tan rápida?

"Lo cierto es que no me ha sorprendido porque confío en mis cualidades".

¿Qué opina sobre su función en el equipo?

"Desempeño una función al igual que los otros diez compañeros que saltan al campo conmigo. En el campo intento plasmar de la mejor forma posible lo que el técnico quiere de mí. Juego en el centro del campo y, como es lógico, intento dominar el partido todo lo que puedo. Y hasta ahora las cosas han salido de maravilla".

¿Cuáles son sus metas?

"Intentamos ganar todas las competiciones en las que participamos, pero somos conscientes de lo difícil que es. El Atlétio y el Barcelona son nuestros grandes rivales en Liga y ocurre lo mismo en la Champions, donde también están el Chelsea o el Bayern. Será un año muy, muy complicado, pero lo afrontamos con ilusión. Ahora atravesamos un gran momento de forma e intentaremos seguir igual. Aunque eso sí, seguro que no será nada fácil".