Ramos: "Me dieron tres semanas de baja, pero forcé porque era la final"

Sergio Ramos ha desvelado que los médicos le diagnosticaron tres semanas por la lesión


Sergio Ramos




Riesgo de lesión
"Es cierto que había cierto riesgo, cuando terminé la semifinal sentí un pinchazo y sabía que algo había pasado, había una rotura de grado II y al principio dijeron que tendría que estar de baja tres semanas, pero quería jugar porque nunca había jugado algo así y era el único título que no tenía. Lo hablamos, decidimos que jugase y que hiciese un trabajo especial. Aposté y salió bien".

Renovación
"Es algo que no me preocupa, tengo dos años de contrato. No hemos llamado al club, aunque ha habido algún acercamiento, pero no hay prisa. Mi deseo es seguir aquí muchos años y depende del club. Afortunadamente quiero y estoy agradecido a Florentino porque me llevó al mejor club del mundo y nuestra relación es muy cercana y muy buena y por eso hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero los temas de contrato los lleva mi hermano".

Arrigo Sacchi
"No creo que lo hiciera con maldad porque de mi renovación no he hablado con nadie porque es un tema de mi hermano. Me sorprendió que saliera de él y por eso salí a responder porque fue una persona importante en mi fichaje".

Balón de Oro del Mundial
"Lo tengo delante, es un momento muy bueno y es especial que te premien, pero es gracias al trabajo de los compañeros. Uno puede brillar pero es gracias a todo. Va a tener un rincón especial".


Cristiano Ronaldo
"Es un ganador nato, no le gusta perder. Como amigo sé que se alegra de mí y de que me dieran el Balón de Oro, no creo que le importe que se lo haya quitado yo porque tiene muchos".

Ancelotti
"Es único, está haciendo un trabajo en el vestuario. El Real Madrid ha recuperado su imagen y su alegría. La cara más amigable es la del míster, que cae bien en todas partes. Su llegada ha sido muy buena para la identidad. El equipo necesita una persona que entienda a los jugadores y eso lo sabe a la perfección, sabe manejar el vestuario y sabe cuándo tiene que decir algo delante de todos o a solas".

Ganas de ganar
"El cansancio es lo que menos preocupa cuando las cosas salen bien porque uno no se cansa de ganar. Cuando se gana todo siente mejor".

El 2014
"Ha sido el mejor año de mi vida, en lo profesional y en lo personal con el nacimiento de mi hijo".

Toni Kroos
"Nos comunicamos mucho en las jugadas de estrategia desde que llegó, es un especialista poniendo el balón y hay que agradecérselo".

El partido
"Fue un partido intenso, con un equipo argentino que va al límite, más aún cuando hay un título de por medio, pero los golpes se quedan en el campo. Sabemos cómo viven el fútbol, son muy tensos y se ayudan mucho de hacer bloqueos y agarrones. Pudimos hacer el gol a balón parado y llevarnos el título".

Celebración
"Ya lo celebramos en el avión con los familiares y nos despedimos para descansar unos días. Pusimos música para todos. Alguno iba más cansado, pero a dos o tres nos gusta celebrarlo y tirar del carro. Después fuimos casi toda la plantilla a celebrarlo tomando algo y nos aplaudieron al entrar porque la gente se enteró".

Su gol
"Iba dedicado a Chueca (su fisioterapeuta) y por eso me tapé el gol. Lo de señalarme el nombre fue por mi admiración a Raúl, pero no tenía un mensaje especial ni mucho menos".

Cesc
"Siempre hemos tenido buena relación y casi nunca hemos tenido diferencias, pero lo último de la Selección ya es pasado. Lo aclaramos a la cara, hay buen rollo y somos jóvenes, nos queda mucho en la Selección y debemos dar ejemplo".

Mourinho
"Le va muy bien allí y yo estoy bien aquí, le deseo lo mejor como a todos los entrenadores que he tenido en mi carrera".

Escucha la entrevista completa a Sergio Ramos en la Cadena Ser.