El Chelsea le 'da' el Balón de Oro a Cristiano

Cesc, Filipe Luis o Azpilicueta admiten los méritos del portugués para lograr el premio


Filipe Luis




"El Real Madrid va a ser un rival muy difícil de eliminar en cualquier competición. Tienen la confianza por las nubes y se han quitado de encima la carga de la 'Décima'. Eso, sumado a la calidad que acumulan, le convierten en un rival muy poderoso", explicó Filipe Luis, que cree que el Balón de Oro debe ser para Cristiano: "Messi es uno de los jugadores con más talento a los que me he enfrentado pero no pienso que haya hecho una temporada como para merecer el Balón de Oro. Aunque me parece un premio político, Cristiano hizo muchísimos más méritos que los demás", aseguró.

En ese sentido, Cesc y Azpilicueta se mostraron menos explícitos, aunque admitieron que Cristiano ha hecho méritos. El ex azulgrana afirmó que "el Mundial juega en su contra", mientras que Azpilicueta aseguró qu dividiría el premio en tres: "Cristiano tiene a favor sus goles y la Champions pero el Mundial juega en su contra", aseguró Cesc, que además intentó quitarle hierro a la buena racha del equipo blanco: "El inicio del Madrid es muy bueno pero el fúbol son dinámicas. Comenzó perdiendo la Supercopa y cediendo puntos en Liga. Todo el mundo decía que esta temporada sería muy dura tras la salida de Xabi Alonso y Di María. Ahora han encontrado el equipo, pero habrá que ver como salen de este mini parón".

Finalmente, Courtois y Filipe Luis recordaron la final de la Champions de Lisboa y ambos reconocieron que el Real Madrid mereció ganar: "Ellos fueron mejores. Esto es fútbol y si marcan en el 93' no queda otra que aceptarlo", aseguró el portero belga, mientras que el carrilero también se rindió a la evidencia: "Aquel córner dolió mucho. Han sido unas vacaciones muy amargas a pesar de ganar la Liga. Es cierto que solo quedaban dos minutos, pero el Madrid mereció la victoria", zanjó.