El Barça vuelve a ‘chupar rueda’ del Real Madrid

Los blancos vuelven a sobrepasar al Barça en número de títulos





Los blancos suman 79 títulos oficiales por los 78 que se contabilizan en el palmarés del Barcelona. El conjunto culé, además, sigue estando a años luz del Real Madrid en los dos títulos verdaderamente importantes: el Madrid 32 Ligas por 22 del Barcelona, y 10 Copas de Europa por las 4 del conjunto barcelonista.

A saber, en sus 112 años de historia, el palmarés merengue es el siguiente: 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 10 Copas de Europa, 2 Copas de la Uefa, 2 Supercopas de Europa y 4 Copas Intercontinentales/Mundial de Clubes. La estadística oficial no cuenta las dos Copas Latinas ni la Copa Eva Duarte Perón, título que sirvió de precedente a la actual Supercopa de España.

Por su parte, el Barcelona cuenta con 22 Ligas, 26 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 4 Copas de Europa, 4 Supercopas de Europa, 4 Recopas y 2 Mundiales de Clubes. Para alcanzar los 78 títulos, el barcelonismo tiene que agarrarse a las 3 Copas de Ferias, competición que no es oficial según UEFA. Juzguen ustedes mismos. No hay dudas de quién sigue siendo el Rey de Reyes.