Sergio Ramos, digno ‘heredero’ de Roberto Carlos

Su capacidad goleadora recuerda a la del ex futbolista


Sergio Ramos y Roberto Carlos




La exhibición de Sergio Ramos en el Mundial de Clubes de cara a gol, ha vuelto a traer a la  memoria a uno de los mejores defensores con alma de delantero que ha tenido la historia del fútbol, y que se convirtió en leyenda del Real Madrid, Roberto Carlos. El brasileño siempre fue un puñal por su banda izquierda provocando pesadillas en sus rivales, tanto defensas como porteros.

A pesar de ser dos jugadores de características diferentes ofensivas; la velocidad por el remate de cabeza o el fuerte disparo por la calidad de toque (aunque el sevillano no va nada mal en rapidez y potencia), numéricamente aportan gran cantidad de goles para la suerte del Real Madrid, sobre todo a la hora de abrir el marcador, y eso se traduce en títulos en ambas épocas de los futbolistas.

Además, al margen de ser atípicos defensas goleadores, Sergio Ramos mantiene una contundencia defensiva casi perfecta, similar a la de Robert Carlos cuando llegaba al corte del delantero rival. La energía, la potencia, los goles y el madridismo de corazón que muestra el de Camas, bien valen para confirmarlo como el heredero del brasileño.