DC repasa el año de cada jugador: hoy, Casillas

Ha pasado de ser el segundo portero a recuperar la titularidad y los títulos


Iker Casillas




Iker Casillas ha visto cómo sus emociones han vivido en una constante montaña rusa a lo largo del año, finalizándolo con la máxima estabilidad y lleno de copas levantadas a lo largo de los meses. Como capitán, ha levantado cuatro trofeos, aquellos en los que ha sido el guardián de los palos del Real Madrid.

La temporada pasada Casillas era el portero de las copas. Tanto la Champions League como la Copa del Rey fueron sus competiciones y ambas se consiguieron. Si bien tuvo el fallo puntual, aunque llamativo, en la final de Lisboa, sus intervenciones salvaron al Madrid en Dortmund en los cuartos de final. Su actividad en Liga se vio reducida a dos encuentros en el mes final con un empate y una victoria.

Tras el verano, su año y su actividad en el Real Madrid ha cambiado drásticamente. Con la llegada de Keylor Navas muchos lo querían retirar de la poortería, pero la confianza de Ancelotti en el de Móstoles se ha visto respondida con un nivel sobre el campo ‘in crescendo’ y acallando el debate. Iker es el portero titular del Real Madrid y con él también se ganó la Supercopa de Europa y el reciente Mundial de clubes, donde Casillas detuvo un clave penalti en semifinales.

Sus números en la presente campaña son inmaculados. Afianzado en Liga, Iker ha jugado en 13 de las 15 jornadas que ha disputado el Real Madrid, manteniendo la portería a cero en 7 ocasiones, dejando atrás el mal inicio colectivo del equipo y acumulando un total de 11 goles encajados. En Champions, solo dos veces le han conseguido superar en los 4 encuentros que ha estado defendiendo la portería.


Casillas ha vuelto y eso lo está notando el equipo y el Santiago Bernabéu, donde el run run en las gradas se ha convertido en vítores al capitán que, gracias a ellos, ha conseguido recordar su mejor nivel. Para cerrar un año que comenzó complicado y terminó como uno de los mejores de su carrera, Iker Casillas se ha convertido en el tercer jugador del Real Madrid en alcanzar los 700 partidos.