La lotería 'hace' campeón de Liga al Real Madrid

El número 7 como reintegro, sinónimo de alirón merengue


Real Madrid




El Real Madrid ya es campeón de Liga. O al menos es así si le hacemos caso a la curiosa coincidencia que se ha dado con el reciente número agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, el 13.437, ya que históricamente las últimas veces que el reintegro es un 7 el Madrid canta el alirón meses después, como informa la cuenta de twitter @laliggaennumeros.

En diciembre del año 1966 la suerte deparó el número 48.677 como premio gordo. Medio año después, el Real Madrid de Gento, con Miguel Muñoz en el banquillo, conseguía la duodécima Liga blanca. Tras el 47.107 de 1975, Miljan Miljanic alcanzaba la decimoséptima, mientras que la última vez -hasta este año- que el Gordo terminó en 7 (20.297 en 2006), fue Capello el director de la trigésima Liga.

El destino parece ser caprichoso con el Madrid, ya que en una temporada en la que está batiendo récords y mantiene el liderato con un partido menos que sus rivales, el primer premio de la Lotería de Navidad de este año ha vuelto a terminar en 7. Casualidades o no del destino, es un paso para sumar la trigésimo tercera competición liguera.