La UEFA niega el presunto desplante de Cristiano a Platini

Pedro Pinto reconoce que el portugués saludó al máximo responsable de la UEFA


Cristiano Ronaldo




En declaraciones para el diario portugués DN, Pedro Pinto quiso dejar claro que no hubo ningún desplante de Cristiano Ronaldo a Platini. Las malas lenguas aseguraban que el '7' madridista no saludó al dirigente francés debido a sus palabras pidiendo el Balón de Oro para Neuer, pero lo cierto es que el luso sí le dio la mano a Platini: "No hubo ningún tipo de problema. Cristiano Ronaldo ya había saludado a Platini antes de ir a recibir el Balón de Plata", explicó Pinto.

En ese sentido, el responsable de prensa de la UEFA quiso explicar lo sucedido: "Cuando Cristiano Ronaldo volvió al palco por la medalla junto al resto del equipo, Michel Platini estaba hablando con Carlo Ancelotti y Ronaldo pasó por delante sin saludar. Por nuestra parte, garantizo que no hay polémica con este caso. Hablé con Platini y sólo dice que está triste porque la gente piense que no le cae bien a Cristiano", afirmó.

Así ha pretendido acabar con este asunto el máximo organismo del fútbol europeo, que ha preferido no entrar en más polémicas. El caso comenzó cuando Platini 'pidió' el Balón de Oro para Manuel Neuer, recibiendo por respuesta un comunicado del Real Madrid reclamando imparcialidad al presidente de la UEFA. Aunque algunos quisieron alimentar la polémica con el presunto no-saludo de Cristiano, la verdad es bien distinta. Cristiano es una persona educada y respetuosa y nunca le retiraría el saludo a Platini a pesar de que no le guste su forma de actuar.