Neymar: "No sé si llegaré al nivel de Cristiano o Messi"

El brasileño es sincero y confiesa que no se ve superando a los dos 'extraterrestres'


Neymar




Neymar considera que no es sencillo ponerse a la altura de dos de los mejores futbolistas de los últimos años y, por qué no decirlo, de la historia del fútbol. Seis Balones de Oro (probablemente siete en sólo un par de semanas) son la mejor prueba de que hablar de Cristiano y Messi es decir palabras mayores. Por este motivo, Neymar no quiere autoimponerse la presión de alcanzar el nivel del portugués y el argentino.

"Cristiano Ronaldo y Messi están por encima de cualquier jugador hoy. Es difícil pelear con ellos. No sé si voy a llegar a su nivel, pero espero superarme cada día más. Quiero ser siempre mejor que yo mismo", explica en esta entrevista Neymar, que considera de este modo, a pesar de que en Barcelona han intentado ponerle por encima de Cristiano, que tanto su compañero como el '7' madridista siguen estando muy lejos de él.

Respecto al año 2014 que termina, el azulgrana hizo balance y se mantuvo en la misma idea, la de seguir mejorando para que las cosas le salgan mejor en el futuro que este año: "Fue un año de aprendizaje. Tuve alegría y tristezas. Sé que tengo que se cada vez mejor, que no puedo dar las cosas por buenas. Debo buscar más y más. Esa fue la lección de 2014".