Ayoze admite que rechazó fichar por el Real Madrid

El delantero canario del Newcastle confiesa los motivos por los que lo hizo


Ayoze




Ayoze Pérez es hoy la gran estrella del Newcastle, donde está brillando a pesar de tener sólo 21 años. El pasado verano, las 'urracas' pagaron 1'5 millones de libras por hacerse con los servicios del joven futbolista, que llegó a la Premier League procedente del Tenerife. De este modo, el Real Madrid o el Barcelona, clubes que habían pujado por él, se pegaron con la puerta en las narices. ¿El motivo? Que Ayoze no quería jugar en el Real Madrid Castilla o el Barça B.

"Había un gran interés del Real Madrid en particular, y también se habían interesado por mi el Barcelona o el Oporto. ¿Pero si hubiera firmado con alguno de estos clubes estaría jugando en su primer equipo? Podría haber terminado en su equipo B, de modo que unirse a un gran club de la Premier League parecía una opción mucho más adecuada para mí", explica Ayoze, que no se arrepiente: "Me gustó el enfoque del Newcastle y la forma en que me trataron y apreciaron".

Si sigue brillando en la Premier League es posible que el tren del Real Madrid vuelva a pasar por delante de él, aunque después de haberlo dejado escapar una vez habrá que ver si el club blanco decide volver a intentarlo. Por el momento, Ayoze está cuajando una gran temporada en St.James's Park y está demostrando que tiene categoría de sobra para jugar en la élite e incluso para empezar a optar a un puesto en el ataque de la Selección Española absoluta.