Pogba: "Cristiano no metería 60 goles al año en Italia"

El mediocentro francés cree que el fútbol italiano sería más difícil para el portugués


Paul Pogba




En una entrevista para Corriere della Sera, Paul Pogba ha dejado claro que, en su opinión, Cristiano Ronaldo o Messi tienen más opciones de brillar en Ligas como la española o la inglesa. Y es que en Italia el fútbol es menos espectacular y más táctico, y los buenos brillan menos: "Tácticamente el fútbol italiano es el más fuerte, eso no es discutible. La Serie A es un campeonato muy difícil, pero menos espectacular que los demás: aquí Ronaldo no marcaría 60 goles por temporada".

A pesar de estas palabras, Pogba también ha aclarado que cree que Cristiano Ronaldo y Messi son los grandes favoritos al Balón de Oro y que son pocos los jugadores a lo largo de la historia que habrían podido superarles de jugar en su misma época: "Nedved logró ganar el Balón de Oro siendo jugador de la Juventus, pero si se hubiera enfrentado a Cristiano Ronaldo o Messi habría sido mucho más difícil que lo lograra", confiesa.

Finalmente, el francés se ha referido también a las opciones en Europa de su equipo, la Juventus de Turín: "Quiero ganar siempre, aunque sea al ping pong. Podemos pensar en grande: es todo una cuestión mental. Si tenemos un poco de fortuna, si explotamos las debilidades de los demás, realmente puede suceder algo especial esta temporada", concluyó.