Cristiano, Ramos y Kroos figuran en el '11' del año para 'L'Equipe'

El Bayern es el único club que supera a los blancos con cuatro jugadores





Por el conjunto blanco están Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Toni Kroos; por lo que a día de hoy el club que tiene más representantes en este equipo es el Bayern de Múnich al contar con cuatro: Xabi Alonso, Neuer, Alaba y Lahm. De todas formas, si se suman las aportaciones de todos a lo largo del año el Real Madrid es el conjunto con más futbolistas en el global (con 5), ya que como hemos comentado Xabi Alonso y Di María también vistieron la elástica merengue durante el primer tramo de año, el cual ha entrado en la valoración a la hora de realizar la selección de este once.

Completan este once los delanteros culés Leo Messi y Neymar, más el central del Borussia Dotmund Mats Hummels. Además, cabe destacar la ausencia del mejor jugador francés del año, Karim Benzema. A pesar de tratarse de una publicación gala no figura ningún futbolista de esta nacionalidad en este equipo ideal, lo que resulta especialmente llamativo. Y es que 'L'Equipe' ha preferido elegir a un jugador como Neymar que no ganó ningún título en 2014 frente a otro como el '9' merengue, quien sin duda ha cuajado su mejor temporada como jugador y ha sido pieza fundamental en la conquista de los cuatro títulos merengues. Francamente incomprensible.

A la hora de valorar su elección, el periódico ha destacado que "con cuatro campeones del mundo (Neuer, Lahm, Hummels y Kroos) y cuatro ganadores de la Liga de Campeones (Ramos, Di María, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) el equilibrio se ha respetado perfectamente". De Cristiano asegura que "ha hecho un año fenomenal", aunque tampoco duda en darle un 'palo' innecesario al asegurar que "su narcisismo le atrapa a veces". Y sobre Ramos ha indicado que "es un defensa único que ha cerrado un año pasmoso con el Real Madrid".