La cuesta de enero más larga del Real Madrid

El equipo blanco puede llegar a disputar hasta 8 partidos en sólo 24 días de enero


Cristiano Ronaldo




El Real Madrid acumula 22 victorias consecutivas entre todas las competiciones y espera prolongar su récord a lo grande en el mes de enero. El comienzo del nuevo año será muy complicado para los blancos, que tienen que enfrentarse a rivales muy potentes con muy poco espacio para la recuperación de fuerzas. Así, el domingo día 4 de enero arranca para los merengues el año en Mestalla, un campo siempre complicado en el que la pasada temporada hubo que sudar para ganar in extremis.

Tras este inicio de temporada, llegarán los partidos de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, correspondientes a los octavos de final, con el encuentro de Liga ante el Espanyol en el Bernabéu en medio de la eliminatoria. En caso de que los blancos logren superar al conjunto de Simeone, el Barcelona o el Elche será el siguiente obstáculo, no sin antes visitar al Getafe en el Coliseum, un estadio en el que el Barça no logró pasar del empate hace unas semanas. En plena eliminatoria de cuartos, que se juega los días 21 y 28, el Real Madrid tendrá una nueva salida liguera, esta vez rumbo a Córdoba.

De esta forma, los blancos pueden llegar a disputar ocho partidos en sólo 24 días de enero, y cinco de ellos podrían ser ante equipos top: Valencia y Atlético y Barcelona en dos ocasiones. La Navidad ha llegado en el punto justo para un Real Madrid que ha tenido tiempo para descansar, recargar pilas y pensar en los nuevos objetivos del año 2015. Alcanzar las semifinales de Copa y dejar en la cuneta a dos de sus principales rivales al título es el primero de ellos, además de mantener el liderato en el campeonato nacional. La cuesta de enero de 2015 puede ser clave en el devenir de la presente temporada.