La directiva culé gana más que la madridista

Los directivos del Barcelona perciben hasta un 60% más que los del Real Madrid


Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez




El Real Madrid paga un total de 8,28 millones de euros entre sus 30 directivos, lo que supone una media de 276.000 al año para cada persona que conforma la junta directiva del club blanco. Eso supone 1,6 veces menos que lo que perciben los 11 directivos que tiene el Barcelona, que ingresan al año cada uno hasta 440.000 euros.

Lo más curioso es que el Real Madrid decidió esta temporada bajar los sueldos a los directivos un 1,2%, mientras que el Barcelona apostó por tirar de talonario y subirle el sueldo a sus directivos hasta un 38%. Y eso que, además de su salario anual, cada directivo cuenta con un plan de pensiones facilitado por el club culé que no está integrado en el sueldo.

Con la nueva Ley de Transparencia que se ha creado desde el Gobierno de España en las últimas semanas, los clubes que reciben que algún tipo de subvención están obligados a dar a conocer sus ingresos y sus gastos. Como la Quiniela es considerada como subvención, todos los equipos de la LFP han comenzado a sacar a la luz sus cuentas.