Mauro Icardi le dijo 'no' al Real Madrid

El futbolista argentino asegura que pudo fichar por el club blanco en el año 2008


Mauro Icardi




A sus 21 años, Mauro Icardi es uno de los futbolistas con más proyección del fútbol italiano. El argentino, que milita en el Inter, ya empieza a sonar como candidato a los principales equipos del viejo continente. Sin embargo, su trayectoria profesional arrancó en España, concretamente en la cantera del Vecindario. Cuando sus padres se trasladaron a las Canarias, el futbolista fichó por el conjunto canario y posteriormente terminó recalando en el Barcelona.

En aquella época, el Real Madrid también le quería. Pero Icardi eligió ir al Barcelona y ahora ha explicado por qué: "Los observadores del Real Madrid hablaban con mis padres, así que podía haber fichado por ellos, pero en aquél momento elegí por mi afinidad personal con el Barça. Estaba convencido de que quería crecer y pertenecer al Barça, pero me fui porque el sistema no me facilitaría el paso al primer equipo. Tomamos una decisión y los hechos han probado que fue correcta".

Finalmente, Icardi, que estuvo el pasado verano en la órbita del Atlético de Madrid y que llegó a sonar incluso como recambio de Morata para el Real Madrid, aseguró que de momento no piensa en un posible regreso al fútbol español: "¿Si volvería a España? Ahora mismo estoy pensando sólo en el Inter y en crecer con este equipo para conseguir mis objetivos", zanjó. Quién sabe si en unos años puede convertirse en un delantero con nivel para jugar en el club blanco.