El Ministro de Exteriores también firma

Para que Casillas obtenga el Balón de Oro





El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se ha sumado hoy a la campaña para que el portero del Real Madrid Iker Casillas obtenga el "Balón de Oro 2008", un premio anual que una revista francesa entrega al que es considerado por un jurado de periodistas como el mejor futbolista del mundo.

Moratinos, en su página personal en Internet ("blog"), donde asegura ser seguidor del Atlético de Madrid, reconoce que Casillas "reúne todas las características deportivas y humanas necesarias" para recibir el galardón que concede la revista "France Football" a finales de año.

El ministro de Exteriores anima a los lectores de su página web particular a apoyar la campaña impulsada en internet por el Ayuntamiento de Móstoles (Madrid), de donde es natural el guardameta madridista, para obtener firmas en favor de su candidatura. El "Balón de Oro" se creó en 1956 y, hasta ahora, sólo lo ha conseguido un portero, el soviético Lev Yashin (1963), y dos jugadores españoles, Alfredo Di Stéfano y Luis Suárez, si bien el primero de ellos nació en Argentina.