Harry Kane se cuela entre los 'futuribles' del Madrid

Kane se aleja del estereotipo del típico delantero 'tanque' inglés. Golea pero también sabe jugar





El pasado año, el Tottenham apostaría fuerte por Roberto Soldado; el español llegaba del Valencia dispuesto a seguir los pasos de Negredo, pero la pérdida de confianza terminó por dejarle fuera de juego. Pochettino, este mismo verano, lo tuvo claro desde el primer momento: “no es necesario firmar otro delantero. Tenemos a Harry Kane”.

Ya suma 8 goles y, en todos ellos, ha dejado viva muestra de lo que es capaz. Kane pone todo su cuerpo al servicio de su calidad. Su apariencia torpe esconde una habilidad con los pies completamente anormal para un hombre de más de 1,90m. Solo genios como Zlatan Ibrahimovic pueden manejar de esa manera el esférico. Kane no es solo un rematador: se asocia como un centrocampista, tiene visión de juego y una pausa en el área que le permite encontrar, casi siempre, la mejor situación para el disparo.

Pochettino ha adaptado el sistema de juego del Tottenham a las características de su delantero; Kane ‘vive’ mejor como único punta, con tres mediapuntas rápidos y combinativos por detrás. Townsend, Eriksen y Chadli se entienden a las mil maravillas con el inglés, que ya lleva 8 tantos en lo que llevamos de Premier League.


Internacional sub-21 con Inglaterra, son muchas ya las voces que le reclaman para el combinado absoluto. Inglaterra necesita como el comer un delantero de nivel, un hombre que libere de responsabilidad a un Wayne Rooney, ya más acostumbrado a jugar lejos del área que a buscar el gol en la punta.

Su presentación a nivel mundial no pudo llegar en mejor día y contra mejor rival; el 1 de Enero, el Chelsea de Mourinho acudía a White Hart Lane, con ganas de llevarse el derbi, pero los ‘blues’ no contaban con el inglés. Kane realizó un auténtico partidazo. Se sacó de la manga el 1-1 cuando peor lo pasaba su equipo y sentenciaba el partido anotando el 4-1 en una extraordinaria jugada, que sacó a relucir todas sus virtudes: giro hacia la izquierda, control orientado y remata con el interior de la pierna derecha al palo largo. Kane siempre define con inteligencia, esa es su principal virtud, rara vez suele hacerlo con violencia y sin mirar al portero previamente.

Dentro del irregular momento del Tottenham, el delantero inglés ha sido un 'soplo' de aire fresco para los 'Spurs'. Su aparición ha sorprendido a propios y extraños. Tanto es así, que Pochettino se ha negado a fichar un '9' en el mercado invernal. Su delantero se llama Harry Kane, y seguro que dará mucho que hablar.