Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014

El jugador del Real Madrid volvió a repetir galardón tras el del año 2013


Cristiano Ronaldo




Después de ganar cuatro títulos a nivel colectivo con el Real Madrid (Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de clubes), además de ser el pichichi de la pasada edición de la Champions y de la Liga española, con la pertinente Bota de Oro del fútbol europeo, el Balón de Oro viene a cerrar para Cristiano Ronaldo una temporada de auténtico lujo, la mejor de su exitosa carrera como jugador profesional.

En esta ocasión había pocas dudas en relación a que la candidatura de Cristiano Ronaldo era la única merecedora de este galardón. A pesar de la campaña (interesada) de algunos medios y profesionales del fútbol para tratar de ‘vender’ a Neuer como el triunfador, lo cierto es que los capitanes y los seleccionadores han sido muy claros eligiendo al jugador del Real Madrid como el mejor futbolista del 2014.

Cristiano Ronaldo consigue de esta manera su tercer Balón de Oro, el segundo con la camiseta del Real Madrid y otro más con la del Manchester United. Su objetivo al llegar al Santiago Bernabéu de lograr títulos colectivos lo ha cumplido a rajatabla y, con ellos de la mano, distinciones individuales han ido engordando su palmarés individual. Con justicia y tras un gran trabajo, Cristiano Ronaldo puede presumir de forma oficial de ser el mejor jugador del planeta.