Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aquino está en la agenda blanca

  • El Madrid tiene una opción preferencial de compra sobre la joven perla del Murcia
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Si dijéramos Dani Aquino Pintos posiblemente nos quedaríamos igual que estamos, pero si hablamos de Aquino, la joven promesa del Murcia, campeón de Europa y subcampeón del mundo con la selección Sub-17, lo mismo la cosa cambia. Este delantero de 18 años, compañero de Bojan y Camacho en la selección, se ha convertido en la sensación del Murcia desde que Javi Clemente le ha subido al primer equipo. Y el Madrid podría traérselo a la disciplina blanca, ya que tiene una opción preferencial de compra sobre la joven promesa.

Aquino firmó hace dos meses su primer contrato profesional con el Murcia, hasta 2012, y una de sus cláusulas incluían esta opción del Madrid. Esta joven promesa participó de la laureada selección Sub-17 que conquistó el año pasado el campeonato de Europa y el subcampeonato del mundo, y también ha jugado con la Sub-16 y la Sub-18. Lleva toda la vida jugando en el Real Murcia, y aunque esta temporada comenzó en el filial de Tercera, Clemente se lo ha llevado al primer equipo y le ha sacado de titular en dos ocasiones ya.

Debutó en Primera contra el Zaragoza en la Romareda, pero antes ya había jugado con el primer equipo grana. Aún no ha marcado ningún gol este año en Primera, pero Aquino está siendo lo más destacable del pobre final de año que está realizando su equipo, y seguro que se hablará bastante de él.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información