Vuelve el doble pivote

Con Gago y Diarra





Con la baja de Guti y la entrada de Diarra en su lugar, parece que Bernd Schuster volverá a recuperar el doble pivote en el centro del campo. Junto a Fernando Gago, debido a las características de ambos jugadores, con la vuelta del malí, el argentino podría obtener algo más de libertad en la zona media, quedando Diarra para hacer la cobertura. Aunque en muchas ocasiones han funcionado al revés. Con Guti en el campo, el argentino ha pasado a convertirse en el”™5”™ del equipo. Además, la vuelta de Sneijder ha dejado al holandés y al segundo capitán como los creadores.

Esta tarde, ante el Racing, la ausencia de Guti hará al técnico bávaro cambiar el esquema. Con Diarra, el planteamiento será algo más defensivo. Con el malí y Gago haciendo de doble pivote, Sneijder será el encargado de funcionar de enganche aunque, si finalmente el Madrid jugara sin extremos, se situaría algo más caído hacia la banda derecha, cubriendo a Sergio Ramos.

El objetivo de Schuster es sentirse seguro en defensa. Por eso parece haberse decidido por Mamahadou Diarra, de características más defensivas, y no por Julio Baptista, con quién además últimamente parece no contar demasiado.