Un Higuaín el doble de bueno

El argentino mejora sensiblemente sus estadísticas





Los comentarios sobre Higuaín son constantes en este comienzo de temporada, y la esperanza de que éste sea su gran año ha crecido a pasos agigantados. El argentino ha cuajado grandes actuaciones en estas semanas de competición, como por ejemplo contra el Racing o el Sporting de Lisboa, y ya se apunta que él puede ser El Heredero, el que tome el sitio de Raúl próximamente. Aún puede ser pronto para aventurarse, pero de momento, el Pipita tiene los números de su lado.

En lo que va de campaña, Higuaín ha participado en seis de los siete partidos oficiales, saliendo como titular en cuatro de ellos además, lo que indica el grado de confianza que tiene Schuster en él. El año pasado sin embargo, aunque participara en 34 partidos oficiales, sólo lo hizo como titular en doce de ellos, o visto de otra manera, en uno de cada tres partidos que jugó. Curiosamente, si miramos el balance nos damos cuenta de que el Pipita este año ha doblado sus participaciones entre los titulares.

EL PIPITA HA DOBLADO SU MEDIA GOLEADORA

Esta confianza y esos minutos se han traducido en goles, el objetivo capital de cualquier delantero y la asignatura pendiente de Higuaín desde que llegó al Real Madrid. El argentino no se ha caracterizado por unas cifras elevadas de goles, aunque sí lo haya hecho por la importancia de éstos, como el que le dio la Liga a los blancos el año pasado en el Reyno de Navarra. De hecho, la pasada campaña sólo anotó nueve goles en las 34 participaciones con la elástica merengue.

Sin embargo, el Pipita se ha destapado este año como uno de los mejores goleadores madridistas en lo que va de temporada con tres tantos en los seis partidos que ha participado. Uno de pillo ante el Valencia en la Supercopa, otro contra el Numancia, y el otro el miércoles pasado ante el Sporting de Gijón. En total, sale a gol por cada dos partidos que juega. Irónico o no, resulta que con el doble porcentual de participaciones en el once titular, Higuaín también ha doblado su media de goles por partido. Los números de momento están ahí, a partir de aquí el resto está en las manos del propio Pipita y de Schuster.